Un llamado a la solidaridad que retumba de alegría

Por:  Alan Campos
28 de Agosto del 2021
 
Este sábado 28 de agosto del 2021, se llevó a cabo, en el callejón la lagunilla de la ciudad de Veracruz, la quinta edición del evento “El llamado del tambor”, organizado por el Foro Cultural ReEduca México. Músicos y público general, se dieron cita a partir de las 5:30 pm, para participar de las dinámicas como parte de la cartelera de los sábados culturales del ayuntamiento municipal.
Margarita Guzmán, directora general del Foro y organizadora del evento, menciona que el llamado del tambor nace como un llamado a la amistad, la solidaridad, la unión, por parte de músicos y amigos, con el objetivo de despertar la conciencia.
Se invitaba al auditorio a tocar instrumentos de percusión para conocerlos, esto mediante ejercicios de ritmo, dirigidos por el maestro Rafael Hondal, coordinador Artístico del colectivo. El evento finalizó con una presentación musical del grupo Kbulaz.
La primera edición del evento se desarrolla como un antídoto contra la tristeza, fue una unión para demostrar que Veracruz es mucho más que la inseguridad que ronda las calles, fue un llamado para decir que la ciudad es alegría, es la energía de los jarochos, un llamado a la cultura y la tranquilidad.

stereovocesmx.com   Prohibida su reproducción parcial o total.

Facebook Comments Box

Entradas relacionadas

Deja tu comentario